Costa Rica amplía programa de conectividad a familias pobres

Este programa entrega la computadora a la familia y paga durante cinco años un porcentaje de la factura mensual del servicio de Internet.

0
398

El programa Hogares Conectados de Costa Rica se amplió a 46 mil 462 familias de escasos recursos. Este programa entrega la computadora a la familia y paga un porcentaje durante cinco años la factura mensual del servicio de Internet.

Actualmente, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ha entregado este beneficio a cerca de 140 mil familias en condición de pobreza o pobreza extrema de todo el país, y con la ampliación del programa se podrá beneficiar a un total de 186 mil 958 familias.

Emergencia sanitaria

En marzo de 2020, como medida para enfrentar la crisis, la Sutel propuso al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) ampliar la meta en 61 mil 500 familias. Sin embargo, el 9 de julio, el Micitt, como responsable de la política pública, sólo autorizó la ampliación a 46 mil 462 familias.

Recomendado: Costa Rica ha conectado 380 zonas públicas a Wi-Fi gratuito

Actualmente existen 225 mil 576 niños en edad escolar que se benefician de la computadora y el Internet que se paga con los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), y con esta ampliación del Programa podría llegarse aproximadamente a 75 mil  niños y niñas adicionales.

La inversión en el Programa Hogares Conectados a mayo de 2020, es de 88.7 millones de dólares, y la ampliación tendrá una inversión de 58 millones de dólares adicionales. 

“Esperamos que esta entrega de equipos y conexiones de Internet les permita a miles de estudiantes en todo el país contar con una herramienta que les facilite continuar con sus estudios, en medio de la crisis que ha provocado la pandemia del Covid”, puntualizó Federico Chacón, presidente del Consejo de la Sutel.

Las familias son clasificadas en tres grupos, según su nivel de ingreso económico. A partir de esta clasificación, Fonatel paga el 100 por ciento del costo de la computadora y un porcentaje del costo del servicio mensual de Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here