Costa Rica | Amplió su capacidad de tráfico internacional de internet

110

Prensa Latina

Costa Rica amplió su capacidad del tráfico internacional de su servicio de internet, al añadir hoy 70 gigabits por segundo (gbps) a la infraestructura de las redes de transporte existentes.


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que lo anterior fue posible al concluir con éxito las pruebas de aceptación para ampliar esa capacidad del tráfico internacional de su servicio de internet, lo cual -afirmó- fortalece la navegación con mayor estabilidad y velocidad.

Tras recordar que esos 70 gbps se agregan a otros 40 gbps incorporados en noviembre de 2020, el ICE destaca que ambos aumentos son gracias a la infraestructura hospedada en el sistema del cable submarino MAYA-1, por donde transita la mayor cantidad de tráfico de Internet de Costa Rica.

El gerente de Telecomunicaciones del ICE, Mauricio Rojas, afirmó que ‘promovemos avances en nuestra oferta de servicios mediante la optimización de los recursos disponibles. En este caso, con el cable submarino, resolvimos la necesidad de ancho de banda y la interconexión extremo a extremo en tiempos de pandemia’.

El teletrabajo, el estudio virtual y las restricciones de movilización han llevado a nuestros clientes a permanecer más tiempo en sus casas, consumiendo datos móviles y redes fijas, señaló y aseguró que de manera constante y proactiva continuarán con las actualizaciones de sus redes.