Costa Rica | Arranca nuevo programa de conectividad en escuelas rurales

361

Como parte de la fase inicial de la Red Educativa del Bicentenario, del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) de Costa Rica, la escuela Leonidas Briceño Baltodano, en la provincia de Guanacaste, fue la primera institución pública en beneficiarse del programa que implementa la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El regulador informó que 30 aulas, el laboratorio de informática, las oficinas administrativas y la dirección de la escuela tendrán conectividad.

“Nos complace conectar en poco menos de cinco meses la primera escuela en las condiciones definidas para la Red Educativa del Bicentenario”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo Directivo de la Sutel.

Comentó que 934 estudiantes, 72 profesores y personal administrativo se beneficiarán del programa.

La Superintendencia puntualizó que desplegará redes para ofrecer el servicio de Internet en 2 mil 375 centros educativos de zonas rurales. Actualmente, ya están conectadas mil 445 escuelas con recursos del Fonatel.

Chacón explicó que “la Sutel lleva la conectividad a los centros educativos, se instala la red interna inalámbrica, y el Fondo asume el pago del servicio y el mantenimiento por cinco años”.

Mencionó que en los próximos días, y con el fin de reducir la brecha digital y fortalecer la educación, el regulador, junto con el fideicomiso del Banco Nacional de Costa Rica y los operadores, estarán conectando más centros educativos para alcanzar la meta establecida para la Red Educativa del Bicentenario.