Costa Rica | C360 emprendedores se graduaron de programa impulsado por HP y MICITT

0
107

aDiarioCR Marianela Sanabria Leandro

Este mes de marzo 360 personas se graduaron del programa Transformación digital pymes, impulsado por HP en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

De acuerdo con Enrique Lores, presidente y CEO de HP, los graduados de estos programas desafían al mundo real con suficientes capacidades y habilidades para enfrentar con seguridad y conocimientos prácticos la retadora experiencia de fundar y hacer crecer un negocio.

“Este logro está en clara concordancia con los Objetivos de desarrollo sostenible, que apuntan a la educación de calidad, la igualdad de género, la innovación e infraestructura y, desde luego, las alianzas para lograr objetivos”, aseveró Lores.

Del grupo de graduados, 37 recibieron capacitación directa con voluntarios de HP Inc., 213 son pequeños emprendedores que ya tenían negocios incipientes o que estaban en proceso de dar forma a sus ideas de negocio, y las otras 147 personas, fueron estudiantes de colegios técnicos, quienes por medio de los contenidos abarcados, ahora cuentan con el conocimiento necesario para emprender por sí mismos.

Estos programas de capacitación se realizan desde el 2017; a raíz de la pandemia por Covid-19 la empresa hizo los ajustes necesarios para continuar con el proceso de capacitación.

“Hicimos un cambio con el objetivo de mejorar, ahora impartimos nuestros cursos 100% de manera virtual. Gracias a Fundación HP, a finales de marzo de 2021, los docentes de la UCR iniciarán los cursos de Transformación Digital Pymes con alrededor de 120 estudiantes, y en abril, iniciaremos con la enseñanza mediante los voluntarios de la empresa”, explicó Marianella Alvarado, directora del Site de HP Costa Rica.

Para Paola Vega, ministra del MICITT, la participación de la ciudadanía en estos programas contribuye a mejorar la empleabilidad, el emprendimiento y a incentivar el desarrollo de actividades económicas-

“Es necesario empezar lo más temprano posible a adquirir este conocimiento.  Como complemento a la formación básica de nuestros niños y jóvenes en el sistema educativo, es necesario contar con un grado de dominio de las tecnologías digitales”, añadió Vega.

De los graduados recientemente, 260 son mujeres y 100 son hombres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here