Costa Rica | Claro nombra nuevo director de su operación

136

El Financiero Carlos Cordero

Claro Costa Rica comunicó este 10 de noviembre el nombramiento de Marcelo Mouzo como nuevo director país, en sustitución de Carlos Ríos, quien estuvo en ese cargo durante nueve años y asumirá nuevos proyectos profesionales.

El operador indicó que Mouzo cuenta con más de 20 años de experiencia en telecomunicaciones en diversos países y áreas, además de una vasta trayectoria en el desarrollo de estrategias con un fuerte enfoque en la experiencia del cliente, a través de la innovación y la digitalización.

“Inicio esta nueva etapa de Claro, con la visión de seguir reforzando nuestra apuesta por Costa Rica y asumir innovadores proyectos, como la instalación del nuevo cable submarino, la sexta salida internacional de Claro Costa Rica, que impactará positivamente a todo el país”, señaló Mouzo.

A la fecha, en 10 años de operación en Costa Rica, Claro ha invertido más de $850 millones a nivel local. La firma, que cuenta con más de 735 colaboradores, recalcó que continuará invirtiendo en el país .

La firma ha venido realizando movimientos a nivel regional, como la venta de su operación en Panamá a Liberty Latin America y una alianza con esta misma firma en Chile, al tiempo que realizó la escisión de las torres de telecomunicaciones y de infraestructura pasiva asociada desplegada en varios países de América Latina, incluyendo Costa Rica.

En Costa Rica la firma mantiene el 20% del mercado, detrás de sus competidores Movistar (39%) e Instituto Costarricense de Electricidad (41%), según las estadísticas del 2020 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El cambio de mando en Claro también se realiza en momentos en los que Liberty Latin America anunció que novedades en sus canales de atención digial al cliente (WhatsApp, Telegram, redes sociales y sitio web, así como modalidad self install para autoinstalaciones de servicios) y de despliegue y reforzamiento de la red de fibra óptica con sus operaciones Cabletica-Movistar

“Para el próximo año, duplicaremos el despliegue del 2021″, dijo Johanna Escobar, Gerente General de Cabletica y Movistar.