Costa Rica comienza a trazar el camino para la subasta 5G

0
487

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica convocó una audiencia pública para analizar la posible subasta de espectro para 5G.

La convocatoria realizada por el regulador busca conocer el interés de la industria por el espectro en 700 MHz, 2300 MHz, 3300 a 3400 MHz, 26 GHz y 28 GHz. Se trata del primer paso para identificar posibles operadores que busquen adquirir las frecuencias.

Desde el 25 de noviembre, los interesados en participar tienen 10 días para emitir sus consultas.

Además, en el marco de la revisión del mercado, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) le solicitó a la Sutel analizar si en el país existe la necesidad de incorporar nuevos operadores, adicionales a los ya existentes, para el desarrollo de los sistemas IMT.

En el sector se ha cuestionado la intención del Micitt de desarrollar una red mayorista que estaría en manos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y a la que los demás operadores tendrían que sujetarse, según publicó El Financiero.

Para la industria se debe tener un desarrollo equilibrado en el mediano plazo, lo que implica disponer de la banda de 3.5 GHz, actualmente acaparada y sin uso por Radiográfica Costarricense (Racsa), perteneciente al Grupo ICE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here