Costa Rica | Convenio entre TEC y Huawei facilitará el desarrollo de habilidades TICs en estudiantes

149

La República Johnny Castro

Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) contarán con avanzadas herramientas para el desarrollo de habilidades en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), gracias un convenio firmado con la empresa tecnológica Huawei Costa Rica.

El acuerdo permitirá mejorar el conocimiento y la experiencia del uso de dichas tecnologías mientras facilita el desarrollo de ecosistemas a fin de impulsar el desarrollo sostenible de Costa Rica desde un punto de vista, académico-científico.

Asimismo, se espera elevar el nivel de conocimiento en TIC por parte de los estudiantes del TEC y la comunidad académica y científica en general, para favorecer la reducción de la brecha digital en el país.

Uno de los puntos más destacados del acuerdo es un énfasis especial en la creación de espacios para personas con necesidades especiales y en riesgo social, a la vez que se procura acortar la brecha de género que tradicionalmente prevalece en el sector informático.

“Estamos entrando en un mundo inteligente. El crecimiento de las tecnologías de las TICS afectará al desarrollo del mundo, no solo en el mundo digital sino también en la economía en su conjunto. Por ejemplo, el desarrollo de las telecomunicaciones ha cambiado la forma de vida. Con la próxima fibra óptica y 5G experimentaremos más conveniencia en nuestras vidas y el desarrollo de la sociedad será más rápido y más avanzado”, destacó Peng Yang, gerente general de Huawei Costa Rica.