Costa Rica | ¿Cuáles son los servicios de videostreaming preferidos por los ticos?

134

La República Johnny Castro

Los costarricenses tienen al menos 10 plataformas de videostreaming para escoger dónde observar sus series y películas favoritas a través de Internet, sin embargo, se ha preguntado ¿cuáles son los servicios preferidos en suelo nacional?

Aunque Netflix, que desembarcó en el país desde 2011, se mantiene en la cima de preferencia con un 24% de los suscriptores, es seguido muy de cerca por Amazon Prime Video con un 20%.

Sin embargo, las opciones para los consumidores nacionales se ampliaron este año con la llegada de tres fuertes competidores a nivel mundial: HBO Max, Disney’s Star + y Paramount +, de acuerdo con la firma JustWatch.

La llegada de HBO Max y Star + en agosto y junio de este año, tuvo un impacto en la participación de mercado de Netflix y Prime Video, que perdieron un 10% y un 6% de sus clientes respectivamente.

Disney +, lanzado en noviembre del año pasado en Costa Rica, es el otro actor importante que ha sumado participación de mercado en el mismo tiempo, ganando un 2%.

HBO Max reemplazó al anterior servicio HBO Go y obtuvo una participación de mercado del 12% en solo un trimestre, Star + ganó el 4%.

Por su parte, el servicio Paramount +, lanzado en suelo nacional en marzo anterior sumó un 2% de participación de mercado.

JustWatch es una guía internacional de contenidos de videostreaming de acceso gratuito, que llegó a varios países de América Latina incluyendo Costa Rica en julio anterior.

La plataforma está disponible en el sitio web www.justwatch.com o desde su aplicación móvil y permite buscar la película o serie entre los principales servicios de streaming del mercado y saber rápidamente cuál tiene este contenido dentro de su catálogo.

Se trata de la tercera etapa de expansión de JustWatch en Latinoamérica, en donde ya tiene presencia en otros 13 territorios.


Se calentó el mercado


Estas son las cuotas de mercado de los servicios de videostreaming disponibles en Costa Rica al tercer trimestre de 2021