Costa Rica | Cuatro bancos habilitan “Apple Pay” como método de pago

217

Monumental Alejandro Meléndez

El método de pago para usuarios de iPhone, conocido como “Apple Pay”, ya está disponible en cuatro bancos del país. Se trata del Banco de Costa Rica (BCR), Promérica, BAC Credomatic y el Scotiabank.

Esta modalidad permite hacer pagos sin contacto en todo tipo de comercios. La manera de validad la información de las cuentas bancarias es por huella dactilar o identidad facial en el propio teléfono de la compañía norteamericana Apple.

Los usuarios interesados en pagar de esta manera pueden ingresar a la aplicación Wallet y agregar las cuentas que tengan con alguna de las entidades bancarias mencionadas.

Federico Chavarría, subgerente de Negocios de Banco Promérica, invitó a los clientes a pasarse a este método por ser más seguro para el usuario.

Las entidades bancarias señalaron que también es posible hacer transferencias por medio del Apple Watch, el cual es un reloj vinculado al celular.

Edwin Estrada, especialista en telecomunicaciones y director de desarrollo de la compañía Nae, pidió a los usuarios afianzar la seguridad de sus dispositivos móviles.

El método desarrollado por Apple ya se usa a nivel mundial.