Costa Rica | DiDi Food incluye a Cartago en su servicio de entregas a domicilio

153

La Nación Óscar Rodríguez

DiDi Food habilitó, desde este lunes 18 de octubre, el servicio de entregas a domicilio en Cartago, con lo cual la empresa china confirmó que tiene presencia en las cuatro provincias de la Gran Área Metropolitana (GAM).

La compañía de delivery, que lanzó la aplicación en Costa Rica en mayo pasado, se sumó al proceso de expansión territorial en el cual también están inmersos Pedidos Ya y UberEats.

“Alcanzar tan pronto la cobertura del GAM era uno de nuestros propósitos al llegar a Costa Rica. La respuesta que hemos recibido en el país nos permite crecer en oferta y cobertura geográfica”, dijo Daniel Serra, director general para DiDi Food Centroamérica y Caribe.

La empresa destacó que tendrán más de 10.000 opciones a escoger en el app entre platos, postres y bebidas. Así como artículos de tiendas de conveniencia.

En la aplicación, ahora con alcance en San José, Alajuela, Heredia y Cartago, hay grandes cadenas de restaurantes, y pequeños y medianos restaurantes.

“Podemos confirmar que 60% de las órdenes realizadas en el primer mes de lanzamiento se generaron de restaurantes pymes. Este dato ratifica que la plataforma está cumpliendo su promesa de apoyar al sector en el camino de la recuperación económica”, afirmó Serra.

La compañía de entrega domicilio informó de que, durante este mes de octubre y las dos primeras semanas de noviembre, los cartagineses tendrán un 30% de ahorro en el menú de muchos de los restaurantes de la plataforma.

Además, quienes se registren por primera vez en el app recibirán cuatro cupones, por un total de ¢10.000, canjeables en sus primeras órdenes.

Expansión del servicio

La competencia de las compañias delivery por ampliar la cobertura en el país tuvo un hito relevante, durante la semana pasada, cuando Pedidos Ya y UberEats revelaron su presencia en las siete provincias del país.

PedidosYa informó de que, a inicios de este mes, comenzaron a brindar sus servicios en las localidades de Jacó y Barranca, en Puntarenas, con lo cual lograron consolidar su presencia en cada provincia costarricense, a siete meses de comenzar operaciones.

En tanto, UberEats detalló sobre la ampliación del servicio, durante este mes, al cantón de Limón donde ya está disponible con más de 25 opciones de restaurantes y comercios locales. En julio anterior, la aplicación había completado su presencia, en al menos un cantón de cada provincia, al incorporar la ciudad de Guápiles, en Pococí.

En mayo anterior, el director general de DiDi Food para Centroamérica y el Caribe dijo que la primera etapa estarán enfocados a la actividad del GAM. Posteriormente, explorarán alianzas con tiendas de conveniencia y mayor ampliación territorial.