Costa Rica está a nada de completar meta de zonas con WiFi gratis

0
232

Costa Rica llegó a las 510 Zonas de Internet Inalámbrico (Zonas Zii) del Programa Espacios Públicos, como parte de la estrategia de transformación digital del país.

En total, el gobierno establecerá 513 puntos con WiFi gratis para que los costarricenses tengan acceso a los servicios digitales.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó que cada espacio Zii tiene disponibles 100 megas de velocidad, que se distribuyen entre los usuarios que estén conectados a la red WiFi “Zii para todos”.

Mencionó que, hasta el 25 de noviembre, se trabajó en la instalación de las Zonas Zii en los últimos tres parques ubicados en la provincia de Cartago.

El programa Espacios Públicos Conecta a 417 parques y plazas, 28 estaciones de tren del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), 61 bibliotecas públicas y siete Centros Cívicos por la Paz.

El programa representa una inversión de 49 millones de dólares para el periodo 2021-2027, y es financiado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here