Costa Rica | Fortinet impulsa su crecimiento y liderazgo con nuevo Country Manager

111

La República Brenda Camarilllo

Para consolidar su liderazgo y seguir creciendo en el país, Fortinet, empresa líder en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, nombró a Omar H. Rangel como nuevo Country Manager en Costa Rica.

El ejecutivo ha desempeñado diferentes posiciones relacionadas con la visión global de las tecnologías de la información y la seguridad, y durante el último año, ocupó el puesto de gerente de Cuentas de Fortinet en el país.

“Este nombramiento es producto del crecimiento y la consolidación del negocio de Fortinet en Costa Rica, lo que nos permite seguir aumentando la inversión e incrementando la cantidad de expertos en ciberseguridad que conforman nuestro equipo dedicado al país. Confiamos en la amplia experiencia de Omar y en sus profundos conocimientos sobre las necesidades del mercado en cuanto a ciberseguridad para continuar fortaleciendo nuestro liderazgo en el mercado”, dijo Lucila Barrios, gerente regional de Ventas de Fortinet para Centroamérica.

Además de coordinar al equipo de expertos locales, Rangel continuará trabajando para difundir la capacitación y concientización en ciberseguridad, aprovechando la propuesta del programa de entrenamiento Network Security Expert (NSE) de Fortinet, que ofrece cursos gratuitos tanto para empresas como para usuarios finales.

Asimismo, para impulsar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones del país, apoyará en programas de orientación vocacional en organizaciones no gubernamentales que hacen vida activa en Costa Rica.

De igual forma, representará a Fortinet en diversos foros y asociaciones con gobierno y entidades empresariales, como la Cámara Costarricense- Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham).

Omar H. Rangel cuenta con experiencia en ventas y relaciones con clientes en empresas de tecnología y telecomunicaciones en el país y la región.

Es Ingeniero en Computación de la URBE con una especialidad en Gerencia del IESA y cuenta con una certificación en Coach Comercial.

Para ayudar a sus clientes a estar mejor preparados frente a ciberamenazas actuales y futuras, y aprovechar los beneficios de la transformación digital de sus negocios, Fortinet ofrece la plataforma de seguridad Fortinet Security Fabric.

Su oferta contempla soluciones de seguridad a grandes empresas, organizaciones de gobierno, proveedores de telecomunicaciones y medianas empresas, a través de su red de canales en Costa Rica.

Fortinet es la compañía con la mayor cantidad de unidades instaladas de equipamiento en seguridad informática en América Latina, con el 53% de participación del mercado.