Costa Rica | Hoy podría resolverse compra de 87 mil computadoras para hogares más vulnerables

115

La República Johnny Castro

La compra de casi 87 mil computadoras y tabletas para los hogares más vulnerables de Costa Rica como parte de una ampliación del programa “Hogares Conectados” podría resolverse hoy.

Esto después de que la Contraloría General de la República declaró parcialmente con lugar una apelación presentada por Componentes del Orbe, a la adjudicación realizada por Sutel a otra empresa en agosto anterior.

El apelante pidió revisar 11 puntos, y aunque se rechazaron la mayoría, dejó cuatro para corrección y una nueva adjudicación por parte del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) el cual sesiona hoy.

Al declararse parcialmente con lugar el recurso de apelación y anular el acto final de adjudicación, se debe realizar un nuevo análisis de las ofertas partiendo de lo indicado en la resolución del ente contralor.

Sutel había adjudicado la compra de 86.812 equipos de cómputo para estudiantes de escasos recursos que no cuentan con laptop o tableta a Central de Servicios PC, S.A., por $58,3 millones.

Los equipos serán distribuidos a los centros educativos definidos por el Ministerio de Educación Pública (Mep), para que a su vez sean entregados a los estudiantes que no cuentan con equipos.

“Esta es la compra de equipos más grande que se ha realizado en el país por parte del sector público y nos complace que sean destinados para atender al sector de la educación. Hemos agilizado todos los plazos que han correspondido a Sutel en este proceso de contratación administrativa, para dejar el firme la adjudicación y que inicie el trámite de importación de los equipos al país”, explicó Federico Chacón presidente del Consejo de Sutel en agosto anterior.