Costa Rica I Itellum trajo el servicio de Internet satelital

211

La República Johnny Castro

Itellum, compañía de telco costarricense con 11 años de operar en el mercado nacional trae por primera vez a Costa Rica el servicio de Internet satelital mediante una alianza con el gigante estadounidense Hughesnet, de quién es representante oficial en el país.

El servicio de internet satelital ofrece conexiones superiores a los 25 Megabits (Mbps) y cubre a todas las provincias del país, con excepción de algunas zonas de Guanacaste, debido al posicionamiento del satélite Júpiter 2 que es el encargado de brindar la señal.

“Itellum es el proveedor en Costa Rica en ofrecer Internet satelital y un servicio premium de velocidad, simetría y estabilidad. Nacimos con la apertura del mercado de las telecomunicaciones con el objetivo de atender las necesidades del sector ofreciendo exclusivamente servicios de Internet simétricos, conectividad 1:1 internacional dedicado”, explicó Timothy Foss, CEO de Itellum.

Itellum es el representante oficial de Hughesnet en Costa Rica, y esta empresa es el número uno en Estados Unidos en servicio de internet satelital avalada por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones).

Por medio de esta alianza Itellum puede ofrecer una instalación completa de una antena satelital en cualquier lugar que requiera conectividad, por medio del radio que permite conectarse por medio de un router con Wi-Fi integrado y una conexión LAN.

Con esto los usuarios pueden conectarse de inmediato al primer internet satelital en Costa Rica, ya sea en un área urbana o un área remota en donde por primera vez habrá conexión a internet satelital de banda ancha.

“Es una solución completa que desea erradicar la brecha de conectividad digital que existe en Costa Rica en las zonas montañosas, costeras, islas remotas, en donde Itellum puede ofrecer a todas estas zonas internet satelital de 25Mbps de velocidad”, concluyó Foss.

Como parte del lanzamiento la telco nacional rifará tres conexiones de seis meses entre quienes llenen este formulario.

Conozca más sobre esta tecnología para conectarse a Internet en https://itellum.com/itellum-satellite-wifi/