Costa Rica | ICE aumenta la capacidad de sus redes a 70 Gbps

La última semana, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) añadió con éxito 70 Gbps a la capacidad del tráfico internacional de su servicio de Internet.

267

La semana pasada, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) finalizó con éxito las pruebas para añadir 70 gigabits por segundo (Gbps) a la capacidad del tráfico internacional de su servicio de Internet.

A través de esta ampliación, se dotó de mayor capacidad a la infraestructura, con lo que se fortalecieron las redes de transporte existentes y la navegación con mayor estabilidad.

El ICE destacó esta medida en un contexto en que las conexiones a Internet en Costa Rica han crecido exponencialmente por el cambio de hábitos asociados a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

Además, informó que esta optimización de 70 Gbps se suma a la de noviembre de 2020, cuando se interconectaron 40 Gbps. Y detalló que ambos aumentos de capacidad se hicieron mediante la infraestructura hospedada en el cable submarino MAYA-1, por donde transita la mayoría del tráfico costarricense de Internet.

“Promovemos avances en nuestra oferta de servicios mediante la optimización de los recursos disponibles. En este caso, con el cable submarino, resolvimos la necesidad de ancho de banda y la interconexión de extremo a extremo en tiempos de pandemia”, aseguró Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

“El teletrabajo, el estudio virtual y las restricciones a la movilidad han llevado a nuestros clientes a permanecer más tiempo en sus casas, consumiendo datos móviles y redes fijas. De manera constante y proactiva continuaremos con las actualizaciones de nuestras redes”, concluyó Rojas.