Costa Rica implementa plataforma para detectar casos de Covid-19

El Ministerio de Salud señaló que además de Costa Rica existen 60 países y regiones del mundo con este servicio.

160

Con el fin de ayudar en la lucha contra la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) de Costa Rica lanzaron la plataforma de Notificación de Exposición de Contactos Covid-19, un servicio desarrollado por Apple y Google.

Dicha plataforma estará disponible a partir de este miércoles 16 de junio tanto para iOS como para Android.

El Ministerio de Salud informó que la herramienta denominada Mascarilla Digital es un servicio voluntario que no almacena ninguna información personal, ni la ubicación de los usuarios; al contrario, los alerta si han estado expuestos a un caso positivo de Covid-19.

Señaló que el sistema intercambia códigos seguros y anónimos mediante Bluetooth para notificar a los usuarios que estuvieron en contacto con un positivo de coronavirus.

El organismo costarricense aclaró que la notificación que reciben los contactos es de carácter informativo y no genera ninguna orden sanitaria de aislamiento. El sistema se activa y desactiva voluntariamente; en el caso de dispositivos Apple, los usuarios deben contar con la versión 12.5 en adelante, y para Android la función está habilitada para la versión 6.0 en adelante.

El Ministerio de Salud señaló que además de Costa Rica, existen 60 países y regiones del mundo con este servicio.