Costa Rica | Invitan a jornada gratuita sobre telecomunicaciones

195

CRHoy Katherine Castro

Un grupo de profesionales en Telecomunicaciones realizarán charlas sobre la brecha digital y los retos de la red 5G en el país.

La jornada de telecomunicaciones es virtual y se llevará a cabo del 15 y al 20 de mayo en horario de 8:00 a.m. a 7:15 p.m según el tema a tratar.

Uno de los temas que más hacen referencia los costarricense en cuanto a Telecomunicaciones en la incursión de la red móvil de próxima generación denominada 5G, el reto que tendría el país y el manejo que con esto conlleva el manejo de los datos personales. Este es uno de los puntos importantes que los expertos abordarán en dicha jornada.

Además, la pandemia ha hecho más evidentes las profundas brechas de la sociedad; entre ellas, las marcadas diferencias en el acceso a internet y la tecnología. La nueva normalidad ha hecho del acceso digital, una herramienta indispensable para acceder a la información, los servicios fundamentales y en el caso de los niños y adolescentes, para poder continuar con su educación formal.

“Con esta jornada buscamos informar y debatir sobre temas que a todos nos competen, buscar posibles soluciones para ayudar a la sociedad y los entes gubernamentales a poner en práctica de forma ágil y rápida algunos mecanismos para avanzar en el desarrollo de las telecomunicaciones”, dijo Harry Barrantes Fallas de la Comisión de Telecomunicaciones del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

La jornada estará a cargo del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Sociedad de Comunicaciones IEEE ComSoc Costa Rica.

Las transmisiones serán gratuitas por medio del Facebook Live del CPIC y UNED.