Costa Rica presenta un incremento de 195% en velocidad de descargas de Internet móvil: Speedtest

0
510

Costa Rica es uno de los países del mundo que experimentó el mayor incremento en velocidad de descarga de Internet móvil en 2018, de acuerdo con los resultados de la aplicación Speedtest.

Un análisis sobre la velocidad de descarga de las redes móviles, coloca a Costa Rica en los primeros sitios, con un aumento de 195 por ciento con respecto a lo que se reportó en el 2017.

Otros países que registraron un mayor incremento en la velocidad de descarga móvil fueron Myanmar, en Asia, con un 121.8 por ciento; seguido de Arabia Saudita con 113.2 por ciento; Irak con 92.3 por ciento; y Ucrania con 82.1 por ciento.

El estudio de Speedtest reporta que Bangladesh, Ucrania y Costa Rica son las naciones con mayores cambios en las velocidades de carga.

“Estos resultados son reflejo de los importantes avances que ha tenido Costa Rica en materia de telecomunicaciones, los cuales impactan directamente la calidad de vida de los costarricenses y el acceso a oportunidades para todos. Tenemos el reto de continuar ayudando a dinamizar el sector y a mejorar la calidad y experiencia del usuario, así como a seguir promoviendo el desarrollo económico-social del país” comentó Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here