Costa Rica | Servicios en la Nube se consolidan como el futuro para el mundo tecnológico

136

El Mundo Wendy Perez

Para el 2025, las empresas invertirán en la Nube 1.3 millones de millones de dólares, según el International Data Corporation, una de las empresas más reconocidas en inteligencia de mercados.  Estas cifras astronómicas confirman que el futuro para la información y los sistemas informáticos está en la Nube.

Consciente de esta realidad, la empresa Huawei de Costa Rica anunció esta tarde el fortalecimiento y consolidación de sus servicios en la Nube Huawei para este 2021. Lo anterior confirmar el crecimiento de estas soluciones tecnológicas que ofrece el gigante chino en nuestro país, los cuales crecieron un 200% en el 2020 mientras que la planilla se triplicó en el mismo periodo.

Para el 2021, la empresa tecnológica centrará su trabajo en convertir a la Nube en una fuente generadora de mayores oportunidades de empleo, con una clara tendencia de apoyo a los emprendedores y con el objetivo último de incrementar las habilidades digitales para una mayor capacidad de competencia en los mercados internacionales.

«Es el primer año de Huawei Cloud en Costa Rica y nos llena de orgullo anunciar la incorporación de 40 nuevos socios de negocios. Seguiremos invirtiendo en Costa Rica, con el objetivo de ayudar a la empresa y al gobierno costarricense a acelerar su transformación digital para crear capacidades tecnológicas que generen más ventajas competitivas», indicaron voceros de la empresa.

Este impulso al negocio en la Nube irá acompañado del fortalecimiento de las alianzas estratégicas que se mantienen con universidades públicas y privadas para el fortalecimiento de las competencias en TIC´s para estudiantes de educación superior y jóvenes talentos del país en estas áreas.

De esta forma, según el gigante tecnológico, nuestro país aprovechará todo el potencial de la Nube como un habilitador poderoso para la inserción en la economía digital, pero tenemos que prepararnos en conocimiento para poder sacar el mejor provecho de los beneficios de este concepto. «El futuro es muy claro, la nube será la autopista sobre la cual se desarrolle el mundo digital, economía, sociedad, etc.», subraya la empresa.

Nube es el futuro de la digitalización

Hoy en día todas las personas, las empresas, los negocios y las instituciones necesitamos acceder a cualquier archivo, dato y ampliación desde cualquier lugar o de cualquier dispositivo, históricamente las computadoras contenían estos archivos y aplicaciones de forma local.  Desde hace unos años, se ha puesto a disposición la Nube, la cual, en términos sencillos, implica equipos distribuidos alrededor del mundo, los cuales podemos acceder por medio del Internet.  La Nube tiene como objetivo habilitar soluciones tecnológicas a bajo costo, de forma rápida y segura ayudando a enfrentar los retos que supone la economía digital, es un facilitador para la transformación digital y su materialización

¿Cuáles cosas pueden subirse a la nube?

Cualquier “cosa” que sea “digitalizable” o “digital” es decir, correos, música, fotos, esto en el ámbito de uso personal, y en el ámbito empresarial, desde los “equipos físicos” hasta los sistemas informáticos, es decir abarca las capas de hardware, software y datos.