Costa Rica | Su proyecto de innovación tecnológica puede recibir un impulso por hasta $10 000 de capital semilla

0
90

El País. cr

El Programa Nacional de Prototipado de Proyectos de Innovación Tecnológica (PITs),  desarrollado por  la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR) se encuentra en periodo de inscripción de proyectos, la cual cerrará el próximo 30 de abril.

En la convocatoria pueden participar personas investigadoras, emprendedoras y diseñadoras que estén interesadas en recibir apoyo para prototipar un proyecto de innovación tecnológica con una inversión por hasta $10.000 de capital semilla.

Se trata de la quinta edición de PITs, que nuevamente colocará un total de $200 000 financiados por el Sistema de Banca para el Desarrollo, un proceso que se ha realizado cada año desde el 2017, con lo cual se beneficia e impulsa la capacidad innovadora de Costa Rica.

“Hasta la fecha con PITs hemos apoyado más de 70 proyectos de innovación de base tecnológica y tanto el proceso de capacitación, como los fondos han impulsado a cada proyecto a  alcanzar metas de manera más rápida y potenciando la propuesta de valor inicial. Más de $500.000 de capital semilla han sido invertidos por el SBD en potenciar soluciones que son importantes para el desarrollo tecnológico del país” agregó David Ramírez, coordinador de AUGE-UCR.

PITs es un proyecto ejecutado por la Universidad de Costa Rica (UCR) a través de AUGE-UCR y la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova-UCR).

El programa busca que los participantes conformen equipos de trabajo interdisciplinario que permitieron el diseño de propuestas viables con potencial de impacto económico y social en los siguientes sectores:

  • Salud y Bienestar
  • Agroalimentarias
  • Ambiente y Energía
  • Sociedad Inteligente

El programa PITs cuenta con el apoyo del Sistema de Banca para el Desarrollo, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Para más información puede consultar la página web pits.cr.Para postular su proyecto a PITs, puede ingresar a https://pits.auge.cr/postulacionpits/

Sobre el formato virtual

Debido a la situación internacional, este programa fue rediseñado para adaptarse al formato virtual y que las personas puedan llevarlo desde donde deseen. Cualquier persona interesada puede inscribirse en el siguiente enlace: https://pits.auge.cr/postulacionpits/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here