Costa Rica | Sutel adjudicó compra de casi 87 mil computadoras para estudiantes de escasos recursos

153

La República Johnny Castro

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) avaló la compra de 86.812 equipos de cómputo para estudiantes de escasos recursos que no cuentan con laptop o tableta.

La empresa que presentó la mejor oferta y que resultó adjudicada fue Central de Servicios PC, S.A., por un monto de $58,3 millones.

Los equipos serán distribuidos a los centros educativos definidos por el Ministerio de Educación Pública (Mep), para que a su vez sean entregados a los estudiantes que no cuentan con equipos.

“Esta es la compra de equipos más grande que se ha realizado en el país por parte del sector público y nos complace que sean destinados para atender al sector de la educación. Hemos agilizado todos los plazos que han correspondido a SUTEL en este proceso de contratación administrativa, para dejar el firme la adjudicación y que inicie el trámite de importación de los equipos al país”, explicó Federico Chacón presidente del Consejo de Sutel.

Esta contratación comprende 86.812 equipos de cómputo que consiste en 78.116 computadoras portátiles y 8.696 tabletas; conforme a los requisitos técnicos solicitados por el Mep; que incluye 36 meses de garantía para estos equipos.