Costa Rica | Tigo gana por segunda vez premio a Internet fijo más veloz

200

La República Johnny Castro

Tigo Costa Rica recibió por segunda ocasión consecutiva el reconocimiento de Ookla -aplicación líder en prueba y análisis de redes móviles y de banda ancha fija- como el operador con el internet fijo más rápido de nuestro país durante el primer semestre del año 2021. El operador es el que obtiene la mejor calificación en el indicador Speed Score.

La plataforma global Ookla implementa estos análisis en más de 190 países y los resultados del primer semestre 2021 en Costa Rica se basaron en 2.382.399 mediciones de usuarios de todos los operadores, que de manera voluntaria e independiente midieron la velocidad de sus servicios de internet fijo por medio del “Speedtest” que Ookla ofrece, tanto en su aplicación, como en su sitio web.

“A principios de este año, cuando las restricciones sanitaras volvieron, el tráfico de Internet creció aún más que cuando inició la pandemia y en Tigo ya estábamos listos para hacerle frente. Nos satisface obtener nuevamente estos resultados que nos validan como un operador que consolidó una robusta infraestructura y un sólido wifi a lo interno de los hogares y las empresas, que nos permitieron responder a los requerimientos surgidos durante un nuevo período crítico”, expresó aseveró José Daniel Gómez, Gerente General de Tigo Costa Rica.

Desde el 2020, un importante número de hogares ya había incrementado de forma considerable, la demanda de Internet fijo para hacer frente, de manera estable, al teletrabajo y el confinamiento por la pandemia por Covid-19”, agregó José Daniel Gómez, Gerente General de Tigo Costa Rica.

Lourenco Lanfranchi, representante de Ookla señaló que “el ´Speedtest Awards´ se basa en la velocidad de Internet que las personas experimentan en su vida cotidiana. Con nuestra rigurosa metodología de premios y una visión del rendimiento global de Internet, podemos determinar que la red fija de Tigo en Costa Rica proporciona el speed score index más alto, superando a los demás operadores del país”.

La solidez de la red con la que Tigo brinda el servicio de Internet fijo más rápido se debe al trabajo constante y planificado de muchos años, donde las inversiones de la compañía en materia de infraestructura se planifican en períodos de tres a cinco años, y responden a los históricos y los movimientos del consumo de ancho de banda a nivel mundial.