Costa Rica | Xiaomi abre su tienda más grande de Centroamérica

96

La Nación Roger Bolaños

La marca de tecnología china Xiaomi abrió, el viernes 5 de noviembre, su tienda más grande de Centroamérica. Se trata de un local de 400 metros cuadrados (m²), el cual está ubicado al costado oeste del Parque Central, en el centro de San José.

La apertura de la sucursal requirió una inversión de más de $1 millón y permitió la contratación de 20 personas. Los clientes podrán encontrar en este establecimiento teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos como relojes, pantallas, audífonos, scooters y el robot aspiradora.

“En Xiaomi estamos muy emocionados por continuar expandiendo nuestra presencia en Costa Rica con esta tienda en el centro de San José, la cual es la más grande de la región. Hemos tenido una muy buena aceptación por parte del público y esto nos impulsa a seguir ofreciendo los productos innovadores y de calidad que nos caracterizan como marca”, mencionó Josué Fonseca, coordinador de venta minorista de la tienda.

Según el servicio Monthly Market Pulse de Counterpoint Research, Xiaomi superó en junio del 2021 por primera vez a Samsung y Apple como la marca de teléfonos inteligentes número uno en ventas mundiales.

El nuevo local es el cuarto punto de venta de la multinacional en el país, ya que tiene otras sucursales en Multiplaza Escazú, Lincoln Plaza y Multiplaza Curridabat.

La marca indicó que quienes deseen adquirir alguno de sus productos sin salir de su hogar, pueden hacerlo mediante el sitio web mistorecr.com.