El Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4RI) y Costa Rica firmaron una carta de intención para apoyar la transformación digital en ese país. El C4RI, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, buscará facilitar los procesos de innovación e implementación de nuevas tecnologías en Costa Rica.

La firma se realizó en el marco del Encuentro Digital y de Economía Naranja, Colombia 4.0, en la ciudad de Barranquilla. Entre los propósitos está espacios de cocreación y apropiación de tecnologías.

El Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Luis Adrián Salazar, dijo que “desde el lanzamiento de la Estrategia de Transformación Digital, hay un interés de nosotros por compartir experiencias, aprender y generar espacios que preparen al país para la Cuarta Revolución Industrial”.

Recomendado: Proyecto de Costa Rica es nominado entre los mejores del mundo en conectividad asequible

Y agregó: “Con esta firma, iniciaremos el establecimiento de una ruta de trabajo conjunto en temas de investigación y desarrollo, en Inteligencia Artificial (IA) para el sector público, ciudades inteligentes y desarrollo de aplicaciones para 5G”.

Por su parte, la Ministra TIC en Colombia, Sylvia Constaín, señaló que para el “gobierno es muy importante impulsar la transformación digital en Colombia y en el resto de los países latinoamericanos. Por eso, a través del C4RI, queremos que esta cooperación sea una realidad”.

El C4RI, ubicado en Medellín, Colombia, tiene como objetivo maximizar los beneficios y reducir los riesgos de la implementación de las Industrias 4.0 en América Latina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here