Guatemala.com,

Las empresas telefónicas de Claro y Tigo se unen por Guatemala ante la situación del Coronavirus —Covid-19—. Por dicho motivo tomaron varias acciones con el objetivo de apoyar a los guatemaltecos con lo que respecta a los pagos por servicios brindados.

Servicios móviles

Ambas empresas han decidido brindar algunas opciones de pago, así como beneficios para mantener comunicados a los guatemaltecos debido a las medidas indicadas por las autoridades del país. Así mismo, los usuarios en general podrán llamar gratis a números de emergencia y navegación web oficial del Gobierno de Guatemala.

Usuarios Prepago

Podrán solicitar diariamente y de forma gratuita la acreditación de minutos para llamadas. Además, los guatemaltecos también tendrán a disposición los mensajes de texto dentro de su red de compañía —ya sea Claro o Tigo—, estos beneficios estarán disponibles sin costo adicional.

Usuarios Postpago

Para los guatemaltecos que no puedan efectuar el pago de sus facturas por servicios móviles, también tendrán a su favor minutos para llamadas y mensajes de texto.

Internet residencial

Para los usuarios que no puedan efectuar el pago de sus facturas, serán migrados automáticamente al vencimiento de su período de pago, y tendrán un Plan Básico de Navegación. Este método les permitirá a los usuarios tener acceso y navegar por internet.

Telefonía residencial

Si además de poseer internet, los clientes también están suscritos a telefonía residencial, obtendrán el plan básico y minutos para hacer llamadas solo dentro de la red de su compañía y sin costo adicional. Además de poder llamar a números de emergencia en caso de necesitarlo.

Importante

  • El Plan Básico de Navegación que cada empresa telefónica brinde, será anunciado antes del 31 de marzo en sus respectivas páginas oficiales de Tigo y Claro.
  • A partir del 31 de marzo, el plan entrará en vigencia para todos los guatemaltecos en cada una de las compañías a las que estén sujetos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here