Covid-19 golpea en las ganancias de Disney: bajan 91% en su segundo trimestre fiscal

La compañía estima que el impacto de la crisis sanitaria en todos sus negocios fue de hasta mil 400 millones de dólares.

0
517

The Walt Disney Company ganó 475 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, finalizado el 28 de marzo pasado, lo que significa una reducción del 91 por ciento con respecto a los 5 mil 431 millones de dólares que obtuvo de ganancia en el mismo periodo de 2019.

La compañía aclaró que los resultados trimestrales se vieron afectados “negativamente” por la pandemia del coronavirus. Es que las ganancias se vieron impactadas por el cierre de sus parques temáticos y a los costos asociados con el lanzamiento del servicio de streaming Disney+.

Aunque, en el segundo trimestre, los ingresos se elevaron un 21 por ciento a 18 mil millones de dólares, contra los 14 mil 900 reportados un año atrás. Dividido por unidades, los ingresos de “redes de medios” subieron un 28 por ciento a 7 mil 257 millones de dólares; los de Parques, Experiencias y Productos bajaron un 10 por ciento a 5 mil 543 millones de dólares; y los de Studio Entertainment crecieron un 18 por ciento a 2 mil 539 millones de dólares.

La compañía dijo que sus ingresos operativos en su segmento de Parques, Experiencias y Productos cayeron aproximadamente mil millones de dólares debido a la pérdida de ingresos. Estima que el impacto del coronavirus en todos sus negocios fue de hasta mil 400 millones de dólares. Los 12 parques de Disney en Norteamérica, Asia y Europa han estado cerrados desde el 15 de marzo.

También debieron retrasar o cancelar algunos estrenos teatrales y tuvieron que suspender las representaciones teatrales en Studio Entertainment. También han visto impactos en las ventas de publicidad en Media Networks y Direct-to-Consumer & International.

“Si bien la pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto financiero apreciable en varios de nuestros negocios, confiamos en nuestra capacidad para resistir esta interrupción y salir de ella en una posición sólida”, dijo Bob Chapek, director Ejecutivo de The Walt Disney Company. “Disney ha demostrado en repetidas ocasiones que es excepcionalmente resistente, reforzado por la calidad de nuestra narración y la fuerte afinidad que los consumidores tienen por nuestras marcas, lo que es evidente en la respuesta extraordinaria a Disney+ desde su lanzamiento en noviembre pasado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here