Covid-19 le pega a ventas de smartphones durante Navidad

El confinamiento y la crisis económica hicieron que las personas compraran menos smartphones el 25 de diciembre.

531

El día de Navidad es uno de los más favorecedores para las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, sin embargo, debido a la crisis que ha generado la pandemia por Covid-19, este año disminuyeron.

De acuerdo con la firma de análisis Flurry Analytics, el 25 de diciembre de 2020 las ventas de teléfonos disminuyeron 23 por ciento, comparado con la Navidad del 2019.

“Las activaciones (de smartphones) en este año han bajado un 23 por ciento año contra año, probablemente debido a las dificultades financieras causadas por la Covid-19. Otra posibilidad es que debido a que se llamó a los estadounidenses a quedarse en casa y limitar las reuniones familiares, la entrega de teléfonos inteligentes como obsequios podría extenderse más en los días antes y después de Navidad”, explicó Flurry Analytics en un reporte.

Aunque la firma no revela la cantidad de teléfonos activados durante el 25 de diciembre en Estados Unidos, dio a conocer que diversos modelos de iPhone fueron los que más se activaron en dicha fecha.

La lista la encabeza el iPhone 11 y le sigue el iPhone XR, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE, iPhone 12 Pro, iPhone 8 Plus, iPhone 8, y al final LG K30.

La firma de análisis aseveró que el iPhone 12 Pro Max tuvo en la semana de lanzamiento el mayor éxito de todos los dispositivos iPhone de Apple en los últimos tres años, lo que indica una demanda fuerte y duradera de su teléfono inteligente más premium.

“Una cosa es cierta este año: las fiestas de fin de año de 2020 no se parecen a ninguna otra. Entre las dificultades económicas causadas por la Covid-19 y las limitaciones en las reuniones familiares, los obsequios de teléfonos inteligentes se han reducido considerablemente.

“Además, para aquellos consumidores que obsequiaron un nuevo teléfono inteligente, muchos optaron por modelos de años anteriores que probablemente les permitirían ahorrar dinero”, concluyó el reporte.