Covid-19 pega fuerte en los resultados anuales de Disney

0
178

En su año fiscal, finalizado el 3 de octubre, The Walt Disney Company reportó una pérdida por mil 743 millones de dólares o de 1.57 dólares por acción, en comparación con la ganancia reportada el año anterior de 14 mil millones de dólares ó 6.26 dólares.

Los resultados se vieron afectados negativamente por la pandemia de la Covid-19, sobre todo en las unidades de Parques, Experiencias y Productos, donde desde el segundo trimestre del año fiscal, los parques y complejos turísticos han estado cerrados y operando a una capacidad significativamente reducida y los cruceros se han suspendido.

También registró impactos adversos en el negocio de licencias de mercancías y en Studio Entertainment, donde tuvieron que retrasar y cancelar estrenos teatrales.

Los ingresos para el año fiscal 2020 bajaron un 6 por ciento, a 65 mil 388 millones de dólares. Por unidad de negocios, los ingresos de Redes de Medios subieron un 14 por ciento, a 28 mil millones de dólares; las ventas de Parques y Experiencias cayó un 37 por ciento, a 16 mil 500 millones de dólares; y Studio Entertainment reportó una baja del 13 por ciento en sus ingresos. Mientras que la unidad Directo al Consumidor e Internacional tuvo un alza interanual del 81 por ciento, a 16 mil 900 millones de dólares.

“Incluso con la interrupción causada por Covid-19, hemos sido capaces de administrar nuestros negocios de manera eficaz y al mismo tiempo tomar medidas audaces y deliberadas para posicionar a nuestra empresa para un mayor crecimiento a largo plazo”, dijo Bob Chapek, director Ejecutivo de The Walt Disney Company.

“El verdadero punto brillante ha sido nuestro negocio directo al consumidor, que es clave para el futuro de nuestra empresa, y en este aniversario del lanzamiento de Disney+ nos complace informar que, a finales del cuarto trimestre, el servicio tenía más de 73 millones de suscriptores de pago, superando con creces nuestras expectativas en sólo su primer año”, agregó el ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here