De acuerdo con pronósticos de Strategy Analytics, la suscripción a servicios de video bajo demanda (SVOD), como Netflix, a nivel global, podría aumentar en un 5 por ciento, esto teniendo en cuenta el impacto esperado por la pandemia del coronavirus.

La proyección espera 949 millones de suscriptores de pago en todo el mundo para finales de 2020. El nuevo pronóstico sugiere un aumento de 47 millones en comparación con previsiones anteriores.

Asimismo, Strategy Analytics señaló que para 2025 se podría llegar a un millón 43 mil millones de suscripciones SVOD de pago.

“Actualmente, China y Estados Unidos combinados representan casi dos tercios de las suscripciones SVOD de pago a nivel mundial”.

Recomendado: Estados Unidos domina los ingresos globales de SVOD

De acuerdo con Michael Goodman, director de Estrategias de TV y medios, las suscripciones a corto plazo se verán potenciadas por el Covid-19 a medida que más personas adopten el aislamiento social. No obstante, el impacto económico de la pandemia será significativo y los consumidores tendrán que tomar mejores decisiones económicas que podrían afectar las suscripciones a servicios SVOD.

Por su parte, China continuará siendo el mayor mercado SVOD con 438 millones de suscripciones de pago en 2025, seguido por Estados Unidos con 342 millones para el mismo año. “Los hogares de televisores estadounidenses que se suscriben a uno o más servicios SVOD se están saturando”, agregó Goodman.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here