Covid-19 podría ser detectado con imágenes gracias a la Inteligencia Artificial

0
124

El gigante nipón NTT Data anunció el lanzamiento de una solución que ayudará a la industria de la salud a entrenar Inteligencia Artificial (IA) para detectar infecciones por Covid-19 y acelerar la clasificación de la atención mediante IA para el soporte de diagnóstico de imágenes.

La compañía agregó que la nueva solución está disponible de forma gratuita para los clientes de NTT e investigadores registrados que utilizan imágenes de tórax, para ayudar a identificar a los pacientes asintomáticos y realizar un seguimiento del progreso de la enfermedad.

“Este esfuerzo de recopilación de datos es un paso importante para eliminar el sesgo en el entrenamiento de IA y la evaluación de algoritmos para aumentar la precisión, detectar anomalías de Covid-19 y comprender las propiedades patológicas”, compartió NTT en un comunicado.

El repertorio de imágenes se basa en Advocate AI, del Núcleo de Arquitectura Clínica Unificada (UCA) de NTT Data. Esto permite a los proveedores en todo el mundo contribuir con estudios de Covid-19 anónimos para promover la investigación y el desarrollo de tecnologías de diagnóstico de imágenes con el uso de IA.

“Al integrar la Inteligencia Artificial en el flujo de trabajo de imágenes, estamos disminuyendo la carga de compartir información y permitiendo el soporte de decisiones para aumentar la velocidad de los diagnósticos, identificar patrones y respaldar la investigación necesaria para desarrollar soluciones para detener el virus”, sostuvo Mary Edwards, presidenta de atención médica de NTT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here