Covid-19 potencia habilidades digitales en reclutamientos de empresas

0
101

La Covid-19 transformó la concepción del mercado laboral. Debido al auge del teletrabajo, las empresas ahora buscan habilidades digitales al momento de contratar nuevos empleados, expresó Oscar Fuente, director de IEBS Business School.

Fuente explicó que las competencias digitales de los trabajadores son tan importantes como la transformación digital de las empresas. Y añadió que la adaptación al cambio se ha vuelto fundamental para la estrategia de negocios en un contexto tan incierto y cambiante.

Según la IEBS, además de las competencias digitales, las habilidades más demandadas en 2021 durante los procesos de reclutamiento son: la resiliencia, el pensamiento crítico, el compromiso, la flexibilidad, el trabajo en equipo, la mentalidad de crecimiento, el aprendizaje constante, la creatividad y el análisis de datos.

Estas habilidades blandas (soft skills) permiten que los trabajadores enfrenten y superen las situaciones adversas que presenta un entorno de crisis, como el de la pandemia de Covid-19. 

La resiliencia, la flexibilidad y el aprendizaje continuo son cruciales, pues las circunstancias actuales exigen que los empleados dominen nuevos programas, sistemas y tecnologías necesarios para su desarrollo en las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here