La hoja de ruta del despliegue de la fibra óptica a las instalaciones (FTTP) se vio afectada por el bloqueo del Covid-19, retrasando la expansión en aproximadamente un millón de hogares durante 2020-2021.

Los datos surgen del Informe Anual que realiza el Observatorio THD de Infranum, asociación que representa los intereses de más de 200 empresas que trabajan para expandir la infraestructura digital en las zonas rurales de Francia.

De acuerdo con la octava edición del Observatorio THD (muy alta velocidad), el objetivo de despliegue de accesos a fibra óptica era de 5.3 millones para este año, y hasta el momento se estima que se instalarán 4.3 millones.

El estudio es una prueba más de que el gobierno necesita aumentar el apoyo financiero para las redes de iniciativas públicas. Según argumenta InfraNum, se necesita un adicional de 400 millones de euros de fondos estatales para financiar las demoras del despliegue y el aumento constante en el número de hogares que se conectan, y así llegar a una cobertura total de fibra para 2025.

También propuso que se haga un mejor uso de la tecnología mixta (Internet satelital, 4G, radio…) para la distribución de acceso a alta velocidad en todo el territorio que requiere intervención estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here