Covid-19 tuvo un impacto de casi 70 mdd en ingresos de Telia en el tercer trimestre

0
171

Entre julio y septiembre, las ventas de Telia se ubicaron en 21 mil 530 millones de coronas suecas ó 24 mil millones de dólares, lo que representa un alza del 2 por ciento interanual.

El operador explicó que la Covid-19 tuvo un impacto estimado de 600 millones de coronas suecas (68 millones de dólares) en los ingresos por servicios, impulsado principalmente por menores ingresos por roaming y publicidad. El impacto estimado en el EBITDA ajustado ascendió a 34 millones de dólares.

El Ebitda en este lapso bajó 0.2 por ciento, a 937 millones de dólares, pero los beneficios netos de operaciones continuas se elevaron un 3.9 por ciento, a 293 millones de dólares.

“Ha sido un trimestre ajetreado para Telia Company, ya que nos embarcamos en un viaje para restaurar Telia a un líder de pensamiento que supera a la industria al brindar experiencias superiores al cliente y resultados comerciales superiores. Estoy muy orgulloso de que logremos el equilibrio entre apoyar a nuestros clientes y la sociedad en un momento de gran incertidumbre y cumplir con nuestros compromisos financieros a corto plazo”, comentó su CEO, Allison Kirkby.

Al cerrar el tercer trimestre, el operador cerró un acuerdo con Polhem Infra para la venta de su negocio carrier internacional por 9 mil 450 millones de coronas suecas (mil 059 millones de dólares) en efectivo y sin deuda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here