Covid-19 y plan de transformación impactan resultados de Ezentis en 2021

238

Ezentis, torrera con presencia en Iberoamérica, presentó resultados mixtos durante los primeros nueve meses de 2021, ya que pese a ampliar sus pérdidas, mantuvo estabilidad en ingresos y EBITDA conforme lleva a cabo su plan de transformación para concentrarse en mercados clave.

Ezentis reportó ingresos consolidados por 278.3 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que representa una caída de 1.1 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes en términos reportados, a causa de la depreciación de las monedas latinoamericanas. En términos orgánicos, excluyendo variaciones cambiarias y otros efectos del periodo, los ingresos se elevaron en 2.6 por ciento durante el periodo.

El EBITDA de la compañía se redujo en 1.6 por ciento en términos reportados, pero se elevaron en 8.7 por ciento excluyendo variaciones cambiarias, con un margen de 10.7 por ciento al cierre del periodo.

La compañía destaca que al cierre de septiembre manejaba una cartera de 717 millones de euros, con una contratación acumulada de 357 millones de euros durante el periodo. Los activos europeos, con presencia en España y Alemania, representa el 58.8 por ciento de la cartera de Ezentis.

La compañía se encuentra en medio de un plan de transformación, que implica la salida de ciertos mercados y la reducción de personal. El plan le ha costado a la compañía 9.7 millones de euros en términos acumulados desde su inicio en 2020. La torrera señala que la región de Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú) se encuentra disponible para la venta.

Ezentis espera cerrar el 2021 con unos ingresos de más de 350 millones de euros, y un margen EBITDA de entre el 10 por ciento y el 11 por ciento y un efectivo y equivalentes de efectivo de más de 25.7 millones de euros.