Niantic, el desarrollador del juego Pokémon Go, anunció la construcción de una plataforma de Realidad Aumentada (RA) para habilitar experiencias por medio de dispositivos móviles y otros dispositivos de RA. Asimismo, la compañía anunció la Alianza Niantic Planet Scale AR, la cual reunirá a líderes del ecosistema móvil para lograr la tecnología basada en RA y 5G.

Entre los miembros globales de la alianza se encuentran los operadores Deutsche Telekom, EE, Globe Telecom, Orange, SK Telecom, Telus, Verizon y el conglomerado japonés SoftBank.

Los socios del ecosistema móvil brindarán una oportunidad de combinar la capacidad de 5G como comunicación ultra confiable de baja latencia, ancho de banda móvil mejorado, segmentación de red y cómputo de borde.

Por su parte, SoftBank señaló que construirá entornos de prueba MEC (Computación perimetral de acceso múltiple), que ofrecen experiencias de RA mejoradas mediante el uso de 5G. Para los servidores MEC utilizados en estos casos de uso, SoftBank utilizará una solución de plataforma perimetral de MobiledgeX, con sede en Estados Unidos.

“Con Planet-Scale AR, trabajaremos con Niantic para empujar y demostrar innovación RA en 5G, y estamos entusiasmados de traer experiencias exclusivas RA de clase mundial para nuestros clientes 5G en EE”, señaló Sharon Meadows, directora de Propuestas al Consumidor del operador británico EE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here