Etermax, la compañía tecnológica realizadora de juegos como Preguntados y Apalabrados, anunció la adquisición de Performash, empresa especializada en publicidad display y soluciones de video multiplataforma. Ninguna de las dos firmas difundió el monto de la inversión.

El objetivo de esta adquisición es potenciar su tecnología para la compra/venta de publicidad en gaming y establecerse como referente de AdTech desde América Latina.

Hace ya dos años que Etermax presentó su propia unidad de negocios de In-Game Advertising, llamada “flame by etermax”, pionera en América Latina en poner a disposición de terceros su conocimiento sobre monetización y optimización de publicidad en más de mil 800 títulos de videojuegos propios y representados de empresas de primer nivel.

La compañía de software explicó en un comunicado que ahora, junto al expertise de Performash en tecnología para publicidad digital y gracias a sus visiones alineadas respecto al futuro del mercado global, Etermax “planea acelerar su crecimiento en la industria, apoyar el desarrollo de talento local de AdTech –una tecnología de alcance global que aún está en proceso de construcción en la región–, así como optimizar procesos que permitan llevar la experiencia de usuario a un siguiente nivel”.

Además, anunció que para lo que resta del 2020, la desarrolladora de juegos sociales de origen argentino planea duplicar su equipo de expertos, con lo que busca instalarse como semillero de talento especializado en esta tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here