Emol

A través de una publicación en Twitter, Niantic, la compañía detrás del éxito de realidad aumentada “Pokémon Go” anunció que esta semana llegará al mercado su nueva entrega, esta vez basada en universo de Harry Potter.

Aunque no se tienen muchos detalles de cómo operará este videojuego, la expectativa entre los fanáticos ha ido en aumento desde la confirmación de su realización.

Al igual que ocurrió con “Pokémon Go”, que sólo en un mes logró consolidarse como uno de los inicios más exitosos en la industria, es muy probable que el lanzamiento mundial sea paulatino y este viernes “Harry Potter: Wizards United” esté disponible en un número reducido de países.

Fue en 2016 cuando la locura por el título de la saga japonesa enloqueció a millones de jugadores en todo el mundo, desplegando primero su plataforma en Australia y Nueva Zelanda, para luego llegar a Estados Unidos y Europa.

A nuestra región no llegó hasta cera de un mes después de su primer lanzamiento oficial. Es por esto que se espera que la versión inspirada en el universo creado por la escritora británica J.K. Rowling tenga un despliegue similar en el mundo y no llegue a Chile hasta algunas semanas más.

En un comienzo se habló de que “Pokémon Go” tomó esas medidas de precaución para evitar colapsar el sistema con la cantidad de usuarios que recibió el videojuego en sus primeras semanas.

A pesar de esto, las primeras reseñas que se han sentido de “Harry Potter: Wizards United” tras pruebas en beta realizadas en Oceanía hablan de un título un poco más complejo que la entrega anterior de Niantic.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here