Un grupo de operadores, integradores y proveedores lanzaron la iniciativa Open Test and Integration Center (OTIC), para colaborar en pruebas en infraestructura de acceso desglosado 5G que cumple con O-RAN.

Las compañías participantes son China Mobile, Intel, Reliance Jio, China Telecom, China Unicom, Lenovo, Samsung, Radisys, Airspan, Baicells, CertusNet, Mavenir, Ruijie Network, Inspur, Sylincom, WindRiver, ArrayComm y Chengdu.

A través de OTIC, se llevarán a cabo actividades de interoperabilidad y validación de proveedores con O-RAN, un modelo de código abierto para la Red de Acceso de Radio, que sirve para flexibilizar la arquitectura de red en implementaciones comerciales.

El objetivo es que los equipos y soluciones de código abierto cumplan con los estándares de la Alianza O-RAN. De esta manera, estarán certificados en cuanto a eficiencia operativa, tráfico de banda ancha móvil, flexibilidad y otros requisitos.

También se busca acelerar la implementación de 5G, en un entorno tecnológico abierto y de interoperabilidad, dijo el Vicepresidente Senior del Grupo de Centros de Datos de Intel, Dan McNamara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here