Crean número para identificar llamadas de telemarketing en Brasil

La Anatel determinó el uso de un código exclusivo para las llamadas de telemarketing.

196

Ler em português

A partir de 2022, las empresas en Brasil que ofrecen servicios de telemarketing activo deberán utilizar el código 0303 para identificar las llamadas telefónicas. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) estableció la medida en el Procedimiento Operativo de Asignación de Recursos de Numeración, recientemente aprobado.

Según la Anatel, el telemarketing activo es la práctica de ofrecer productos y servicios a través de llamadas telefónicas o mensajes, previamente grabados o no.

El plazo para implementar las reglas es de 90 días para los proveedores de telefonía móvil y de 180 días para los proveedores de telefonía fija. Deben poner claramente la identificación en la pantalla del dispositivo. El código será exclusivo y obligatorio para el telemarketing activo.

La primera medida para reducir el número de llamadas a los usuarios fue la creación de la plataforma Não me Perturbe, en 2019. Pero la iniciativa de autorregulación de los operadores no tuvo un resultado satisfactorio, de acuerdo con el consejero Emmanoel Campelo.

Para Campelo, el uso del código 0303 le dará al consumidor la opción de contestar o no la llamada telefónica, publicó el portal Teletime.