Crean Orange, Capgemini, Sanofi y Generali ecosistema de e-salud

Francia será la sede de un campus tecnológico dedicado a la salud digital; empezará operaciones este 2021.

0
271

Las empresas Orange, Capgemini, Sanofi y Generali unieron fuerzas para crear un ecosistema de salud digital que prevé liberar soluciones de telemedicina y también otras de manera física basadas en tecnología.

Se trata de un proyecto previsto para ser lanzado en junio de este 2021 de manera virtual y en diciembre de manera física.

De acuerdo con el informe de las empresas, el proyecto tendrá una inversión inicial de 24 millones de euros.

Explicaron que además de que compartirán tecnologías e investigaciones entre las cuatro empresas principales, está asociación busca que startups desarrollen nuevas soluciones en plataformas abiertas para que pueda mejorarse la atención médica a través de sus tecnologías.

El ecosistema tendrá un carácter multidisciplinario, pues participarán además de las empresas fundadoras, más de 100 startups, así como actores de los sectores sanitario, tecnológico y asegurador, hospitales públicos y privados, asociaciones de pacientes, reguladores, escuelas y universidades.

Se trata de un proyecto inédito en Europa que estará vinculado a la iniciativa “PariSanté Campus” que fue anunciada por el presidente francés, Emmanuel Macron, el cual busca  fortalecer a Francia en el sector de la salud digital.

“Nos complace participar en esta ambiciosa asociación que tiene como objetivo aprovechar la tecnología digital para mejorar los servicios de salud para todos. En Orange, estamos convencidos de que la transformación digital es una fuente importante de progreso y que el potencial de la e-salud es inmenso. Esto es un gran desafío para la sociedad y, como operador responsable, creemos que podemos contribuir a este esfuerzo.

“Al crear un ecosistema multidisciplinario que reúna a los principales grupos y startups europeos, nos estamos proporcionando los medios para acelerar el desarrollo de soluciones para  el beneficio tanto de los pacientes como de los trabajadores de la salud”, señaló Stéphane Richard, presidente y director Ejecutivo de Orange.

Aiman ​​Ezzat, CEO de Capgemini Group, señaló que buscarán realizar trabajos expeditos para que los beneficios puedan llegar de manera rápida a los ciudadanos.

Paul Hudson, CEO de Sanofi, aseveró que en Francia tienen todos los activos necesarios para estar entre los principales actores mundiales en innovación en salud digital y que buscan convertir a dicho país europeo en un referente en la e-salud.

Las firmas detallaron que el proyecto físico estará compuesto por un laboratorio creativo, un Fab Lab, un Data Lab y un Living Lab en el que los pacientes y los profesionales sanitarios podrán desarrollar, probar, ajustar y evaluar soluciones.

Asimismo, construirán un laboratorio específico a cuestiones éticas y económicas. Trabajará de la mano con el Campus PariSanté, que tiene como objetivo estructurar un sector de la salud digital internacional, abierto a alianzas nacionales e internacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here