Crearán Microsoft, Oracle y Salesforce cartilla digital de vacunación por Covid-19

Invitan a gobiernos del mundo a trabajar en conjunto para crear la cartilla de vacunación digital.

0
653

Una coalición de empresas tecnológicas y organizaciones de salud en Estados Unidos trabaja para desarrollar una cartilla digital de vacunación con la que los ciudadanos puedan comprobar que se les ha aplicado la vacuna contra la Covid-19 y otras.

Se trata de un desarrollo en el que participan Microsoft, Oracle, Salesforce, CARIN Alliance, Cerner, Change Healthcare, The Commons Project Foundation, Epic, Evernorth, Mayo Clinic, MITRE, y Safe Health.

La coalición comunicó que las actuales organizaciones de salud en todos los países carecen de un control y herramientas adecuadas para tener un registro preciso de las campañas de vacunación, por lo que un documento digital será una buena solución.

Detallaron que se trata de un documento digital cifrado en una cartera virtual, la que las personas elijan, que podrán llevar en sus smartphones y que tendría validez internacional de los países que decidan adoptarlo.

Además, aclararon que para aquellas personas que carezcan de un teléfono inteligente, se les entregaría un QR Code impreso que contendrá la cartilla digital.

“El objetivo de la iniciativa de la cartilla digital de vacunación es empoderar a las personas con acceso digital a sus registros de vacunación para que puedan usar herramientas como CommonPass para regresar de manera segura a sus viajes, trabajo, escuela y a su vida cotidiana, mientras protegen la privacidad de sus datos.

“Estándares abiertos y la interoperabilidad son parte de este proyecto de cartilla digital de vacunación y esperamos apoyar a la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones interesadas de todo el mundo”, afirmó Paul Meyer, CEO de The Commons Project Foundation.

Joan Harvey, presidenta de Care Solutions en Evernorth, destacó la necesidad de una solución segura para verificar que cada persona en el mundo haya tenido acceso a cualquiera de las vacunas contra la Covid-19, pues ello ayudará a contrarrestar la pandemia.

El doctor Brian Anderson, médico jefe de Salud Digital en MITRE, aseguró que trabajan en una solución para que la creación de una cartilla digital de vacunación no discrimine a quienes no tienen acceso a dispositivos o conectividad. 

“A medida que exploramos los muchos casos de uso de la credencial de vacunación, estamos trabajando para asegurar que las poblaciones desatendidas tengan acceso a esta verificación

“Así como la Covid-19 no discrimina en función del estatus socioeconómico, debemos asegurarnos de que el acceso conveniente a los registros cruce la brecha digital”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here