La medida de aislamiento social establecida para enfrentar la pandemia de Covid-19 ha provocado cambios en los hábitos diarios de los brasileños. Como resultado, se observa un crecimiento en la audiencia de TV de paga en relación con los meses anteriores, según datos de Kantar IBOPE Media y compilados por la Agencia Nacional de Cine (Ancine).

Para el análisis, se eligió como parámetro el consumo individual de TV de las personas con acceso a la televisión de paga en las 15 áreas metropolitanas medidas por Kantar IBOPE Media, entre las 7 de la mañana y la medianoche.

En la primera semana de medidas de aislamiento y distancia social (entre el 16 y el 22 de marzo), el promedio semanal del total de espectadores de los canales de televisión de paga aumentó en un 22 por ciento, en números absolutos. Este incremento continuó hasta la semana siguiente, que era, hasta ahora, la semana con el promedio más alto de canales de televisión de paga en 2020, dentro de los parámetros de observación elegidos.

Entre el 23 y el 29 de marzo, el promedio del total de espectadores de los canales de televisión de paga correspondió a 8.95 puntos de audiencia.

Lo más visto

Ancine indicó que los canales de noticias fueron los que tuvieron el mayor incremento en relación con el número absoluto de espectadores. Esto se debe al aumento en la búsqueda de información sobre la pandemia y el lanzamiento de un nuevo canal dirigido al género.

Abril fue 100 por ciento más alto que el promedio de la primera quincena de marzo; en comparación con el mismo periodo en 2019, el público total promedio aumentó en más del 50 por ciento.

Recomendado: Audiencia de TV pública en Colombia aumenta 80% durante aislamiento por Covid-19

El número total de personas que miran canales de películas y series, monitoreados por Kantar IBOPE Media, aumentó en casi un 40 por ciento en términos absolutos, mientras que los canales de variedades aumentaron en un 29.6 por ciento y los canales documentales en un 25.3 por ciento. Los canales infantiles crecieron menos (9%).

La interrupción de los eventos deportivos y las competiciones en Brasil y en el mundo convirtió al segmento de canales deportivos en el único que mostró una reducción en el promedio del número total de espectadores, con una pérdida de más del 60 por ciento en la primera quincena de abril, en relación con la primera quincena de marzo.

En los primeros 15 días de mayo, sólo los canales de noticias (11%), infantiles (4.6%) y variedad (3.4%) mostraron un aumento en relación con la primera quincena de abril. Pero todas las categorías, con la excepción de los canales deportivos, obtuvieron un promedio en el periodo superior a la primera quincena de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here