Crece el consumo de video premium en América Latina por efecto de Covid-19

En general, el consumo del video premium en televisión lineal creció más del 25% en la región, comparado con las dos semanas previas al confinamiento.

1125

De acuerdo con el nuevo análisis del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios (LAMAC, por sus siglas en inglés), la crisis de coronavirus produjo un alza en el consumo del video premium en televisión lineal en América Latina.

En la semana 13 del año, que corresponde del 23 al 29 de marzo, todos los países analizados por el organismo tuvieron un crecimiento del consumo de video premium superior al 25 por ciento, en comparación con las semanas previas.

Por ejemplo, Colombia fue el país que mayor crecimiento reportó en este periodo: el consumo de canales premium se elevó un 34 por ciento, al pasar de 5.4 puntos de rating a 7.2.

Mientras que Argentina llegaba a 7.4 puntos, y en la semana 13, en pleno confinamiento por el Covid-19, los puntos de rating alcanzaron los 9.9, con un alza del 33 por ciento.

En Perú, el crecimiento fue del 29 por ciento (pasó de medir 4.1 puntos de rating a 5.4). En tanto que Brasil tuvo un alza del 29 por ciento, Chile del 27 por ciento, México del 18.6 por ciento, y América Central del 24 por ciento.

México y Argentina son los países donde los usuarios pasaron más tiempo al día viendo este tipo de contenido: en la semana 13 se registraron 4.03 horas por día en promedio para los usuarios mexicanos (con un alza de 28 minutos con respecto al consumo habitual), y de 4.02 horas para los usuarios argentinos (con un incremento de 36 minutos contra lo que se consumió dos semanas previas).