De 2012 a 2017, los usuarios de Estados Unidos que consumen videos en línea se elevaron de 45 a 70 por ciento. Esto refleja que las personas están abandonando, cada vez más, la televisión por cable y satélite, indica la más reciente encuesta de uso de Internet de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés).

Aunque 73 por ciento de los hogares estadounidenses tienen una suscripción de televisión, existe una creciente tendencia a cancelarla.

Del 27 por ciento que negó contar con el servicio, dos quintas partes lo había tenido y lo abandonó, mientras que más de 80 por ciento dijo que veía videos en Internet, señala el informe.

En especial, el consumo de videos en línea predomina entre la población más joven. Para las personas de 15 a 24 años, ver videos en Internet es más común (86%), en comparación con el grupo de edad de 65 años o más (40%).

De acuerdo con la NTIA, la cancelación de servicios de TV está relacionada con la preferencia hacia el video en línea, debido a que no depende de una oferta única de contenidos de un proveedor y puede ajustarse más a los intereses de cada persona.

Otros factores que influyen en la preferencia de videos en línea es el costo de las suscripciones de televisión o la falta de interés en el servicio, según afirmaron 46 y 38 por ciento de los no abonados que fueron entrevistados, respectivamente.

Pese a que los usuarios siguen observando la televisión, incluso de servicio público, 19 por ciento de los hogares donde no tienen una suscripción de cable o satélite se inclinan por el consumo en línea en lugar de la TV tradicional.

Incluso, muchas de las personas abonadas miran videos en Internet (81%).

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here