Crece hasta 50% ingreso de “apps” de compras

0
260

Milenio

El confinamiento ha llevado a un uso más constante del comercio electrónico y con ello en México los ingresos de las aplicaciones de compras han mostrado un aumento hasta de 50 por ciento, de acuerdo con el estudio realizado por la compañía de investigaciones de mercado Apps Flyer. 

Los resultados del reporte The coronavirus on App instals and marketing budget señala que hasta el 20 de abril hubo un repunte de 29 por ciento en la instalación de aplicaciones y su uso tuvo un aumento de 12.9 por ciento. 

“El teléfono móvil es un canal que ha cobrado más relevancia de la que ya tenía en la vida de las personas y las empresas. Esta crisis sanitaria nos afecta, pero también presenta oportunidades para innovar. Ya estamos viendo que algunos están aprovechando la coyuntura para estructurar sus canales digitales, brindar mejor atención a todos sus clientes y darle continuidad a sus negocios”, dijo Guilherme Basani, director regional para México y Centroamérica de la firma.

Destaca que aunque al inicio de esta investigación la categorías denominada “juegos” tuvo crecimientos hasta de 76 por ciento, en los últimos días ha mostrado una disminución de 6 por ciento en sus descargas. 

En México la categoría de “educación” reportó un aumento de 13 por ciento entre el 31 de marzo y el 20 de abril, aunque las instalaciones cayeron 20 por ciento en el mismo período. 

Por otro lado, el uso de aplicaciones de “estilo de vida” subió 53 por ciento en un mes y 26 por ciento en ingresos del 14 al 20 de abril. 

A escala global, los ingresos de  las aplicaciones tuvieron un aumento de 28 por ciento desde el 28 de febrero, en tanto las instalaciones ya han comenzado a registrar bajas. 

Escala global

El comportamiento de las apps alrededor del mundo tuvo en la categoría de Compras un ascenso en ingresos de 25% desde finales de febrero.

Distracción

Las de entretenimiento subieron 70% ciento en uso, mientras las instalaciones han mantenido su ritmo de descargas. 

Finanzas

Las apps de inversión financiera experimentaron un alza de 15 por ciento en ingresos entre el 14 y 20 de abril, y de 30 por ciento desde finales de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here