Los consumidores de TV buscan cada vez más contenido que se adapte a sus preferencias personales. Un reciente estudio encontró que 89 por ciento de los adultos en el Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong, México y España estarían interesados en el contenido que se dirige a sus intereses personales cuando ven canales de televisión tradicionales.

La investigación encargada por Edgeware y realizada por YouGov, también encontró que 68 por ciento de los adultos estaría interesado en contenido dirigido a su área local, mientras que el contenido dirigido a su grupo de edad sería atractivo para 64 por ciento de las personas.

Además, 68 por ciento dijo que sería más probable que viera un canal de televisión tradicional si la programación fuera más adecuada para ellos.

YouGov encuestó a través de Internet a 6 mil 500 adultos de cinco países: Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong, México y España.

México (96%) tuvo la mayor proporción de encuestados que dijo que estaría interesada en el contenido dirigido a sus intereses personales cuando ven canales de televisión tradicionales.

El país fue seguido por Reino Unido y Hong Kong (88%), España (87%) y Estados Unidos (85%).

La competencia con las plataformas de streaming

Edgeware también subrayó que los servicios de streaming en línea como Netflix y Amazon Prime continúan atrayendo a más y más espectadores, mientras las emisoras de televisión tradicionales se enfrentan a un gran desafío cuando se trata de retener a las audiencias.

Y apuntó que 51 por ciento de los adultos encuestados dijo que preferirían ver el contenido que han seleccionado a través de los servicios a pedido, y sólo 38 por ciento prefiere el contenido en los canales de televisión tradicionales con programación programada.

“No es un secreto que las emisoras de televisión se enfrentan a crecientes presiones competitivas de las plataformas digitales que están orientadas a la programación personalizada, lo que significa que tienen que pensar en diferentes formas de atraer a los espectadores”, dijo el director de Tecnología y Productos de Edgeware, Johan Bolin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here