Crece oferta de aplicaciones IoT como Servicio: Qualcomm

La compañía estadounidense dijo que en menos de un año ha logrado ofrecer herramientas IoT como Servicio en más de 30 verticales.

208

La norteamericana Qualcomm ha logrado desarrollar en un año su negocio de aplicaciones de Internet de las Cosas como Servicio (IoTaaS, por sus siglas en inglés).

Qualcomm dio a conocer que en apenas un año de que comenzó con dicha oferta de IoTaaS han logrado crecer a más de 30 verticales, lo que advierte una alta transformación digital en diversas industrias.

Durante su evento anual Smart Cities Accelerate, la compañía detalló que actualmente su oferta de IoT como Servicio abarca más de 30 verticales inteligentes que son primordiales para permitir la transformación digital global de las industrias.

“Para abordar directamente la naturaleza fragmentada de la industria de IoT, nuestra oferta de Qualcomm IoT Services Suite está ayudando a cerrar la brecha para los proveedores de servicios de IoT y las entidades que buscan implementar soluciones inteligentes de manera eficiente y efectiva.

Te puede interesar: Crisis de chips se solucionará en segunda mitad de 2022: CEO de Qualcomm

“En sólo un año, la oferta ha crecido más allá de nuestras expectativas, y estamos orgullosos del interés que hemos alcanzado y el cambio de mentalidad que hemos impulsado para satisfacer las necesidades de soluciones inteligentes en múltiples industrias más allá de las ciudades inteligentes”, afirmó Sanjeet Pandit, director Senior y director Global de Ciudades Inteligentes de Qualcomm Technologies.

De acuerdo con Qualcomm, el hecho de que las empresas adopten soluciones de IoTaaS optimizadas de extremo a extremo permite reemplazar procesos que anteriormente tomaban meses o años y pueden reducir los plazos a una cuestión de semanas.

También explicó que los procesos de IoTaaS respaldan la implementación con un tiempo de comercialización más rápido y proporciona una mayor accesibilidad a soluciones e infraestructura inteligentes para empresas y comunidades.

“Lo que comenzó como soluciones inteligentes para Smart Cities ha surgido como una oferta de transformación digital, que permite a los adoptantes crear modelos de ingresos sostenibles monetizando sus propias soluciones inteligentes. El modelo de Qualcomm IoT Services Suite está proliferando la digitalización de industrias, ayudando a enriquecer vidas a través de la transformación acelerada de la infraestructura y los servicios”, agregó Qualcomm en su evento anual.