De acuerdo con un reciente reporte de la compañía de seguridad informática ESET, durante el segundo semestre de 2019, el estado de la seguridad móvil de los equipos Android mejoró considerablemente, mientras que las detecciones de malware en el sistema operativo iOS crecieron un 98 por ciento.

iOS. El gigante de Sillicon Valley cuenta con un share de mercado de los dispositivos móviles del 2.2 por ciento a nivel mundial. Eset reporta que en iOS se publicaron 368 vulnerabilidades en 2019, un escandaloso 194 por ciento más que en 2018. iOS, incluso superó las vulnerabilidades de Android en un 11 por ciento.

En cuanto a datos geográficos, el país donde se detectó el mayor número de vulnerabilidades fue China (44%), seguido de Estados Unidos (11%) e India (5%), mientras que en América Latina, la lista la encabeza México (22%), Perú (18%) y Chile (15%).

Android. Actualmente, concentra 99 por ciento de todo el malware para móviles, para Android, en 2019 se publicaron 514 fallos de seguridad, cifra que representa un 16 por ciento menos respecto al total detectado en 2018. 

La firma atribuye la seguridad vulnerable en Android a que, además de ser el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo (76%), existe una fragmentación entre las versiones vigentes del sistema. De acuerdo a Eset, un 90 por ciento de los dispositivos con Android utiliza versiones anteriores a Pie y el 61 por ciento trabajan con versiones posteriores a Oreo.

En América Latina, los países en los que Android detectó un mayor número de malware fueron México (25%), Perú (15%) y Brasil (15%).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here