Crecen ingresos en todos los mercados de Liberty Global durante primer trimestre

144

Los ingresos de Liberty Global crecieron un 25.7 por ciento en el primer trimestre, a 3 mil 615 millones de dólares.

El Ebitda ajustado en este periodo se elevó 18.9 por ciento, a mil 367 millones de dólares, mientras que las ganancias netas se incrementaron un 41 por ciento, a mil 440 millones de dólares.

Los resultados de Liberty Global crecieron en todas sus unidades en el primer trimestre de 2021. Los ingresos de la filial de Liberty en Reino Unido subieron un 9.3 por ciento, a mil 770 millones de dólares. Las ventas de la unidad belga crecieron 7.6 por ciento, a 772 millones de dólares, mientras que la suiza tuvo un incremento exponencial de 165 por ciento, a 841 millones de dólares. Las ventas en la unidad CEE (Polonia y Eslovaquia) también subieron un 8 por ciento a 128 millones de dólares.

El operador explicó en su reporte trimestral que su estrategia de convergencia agregó más de 80 mil usuarios de banda ancha y 146 mil suscriptores móviles pospagos en los tres primeros meses del año.

Además, anunció que la fusión entre Virgin y O2 en el Reino Unido se concretará en junio próximo, tras las aprobaciones del regulador inglés.

“Si bien el bienestar de nuestra gente y la experiencia de conectividad de nuestros clientes siguen siendo nuestras prioridades más importantes, nos alienta el progreso operativo logrado durante el primer trimestre de 2021, lo que nos permite llevar adelante el impulso que construimos el año pasado”, explicó el CEO de Liberty Global, Mike Fries.

El ejecutivo agregó que generaron un crecimiento continuo en nuevos clientes. “Claramente, el apetito de los consumidores por nuestra banda ancha y productos convergentes sigue siendo robusto. Mientras tanto, el alcance de nuestra red se expandió en 113 mil casas nuevas construidas en el primer trimestre, que ahora totalizan 3.9 millones hasta la fecha, allanando el camino para que se formen relaciones adicionales”.