Creció exponencialmente el consumo de servicios del mercado corporativo en 2020: Telecom Argentina

0
199

Los nuevos hábitos en los ambientes laborales hicieron que el consumo de servicios del mercado corporativo digital creciera exponencialmente en 2020, con importantes alzas en la adopción de oficina en casa, storage, redes virtuales corporativas, comercio electrónico y ciberseguridad.

Según un documento publicado por Telecom Argentina, en estos últimos meses, la oficina en casa creció un 5960 por ciento, la adopción de storage aumentó 41 por ciento, y las redes virtuales corporativas VPN se alzaron un 50 por ciento.

Además, en abril, hubo un crecimiento del 87 por ciento en los productos vendidos en canales de e-commerce. Aunque toda esta digitalización no escapa a los peligros: se registró un alza del 630 por ciento en las amenazas externas hacia servicios de empresas en la nube.

De acuerdo con un comunicado del operador, la crisis sanitaria de la Covid-19 obligó a las empresas a cambiar en tiempo récord, redefinir procesos y adaptarse a una nueva situación en la digitalización total de su negocio.

El 80 por ciento de los empresarios argentinos considera que digitalizar sus empresas es un aspecto crítico, mientras que el 67 por ciento de las compañías se está orientando al desarrollo de nuevos negocios, pensando en la digitalización como su principal aliado.

Actualmente, la unidad de negocio de Telecom Argentina que atiende al sector corporativo, FiberCorp, brinda servicios tecnológicos y de telecomunicaciones a más de 170 mil grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here